Haz clic en cualquier servicio para obtener información

Diagnóstico Profesional Integral

Proceso que te ayuda a conocerte profesionalmente y determinar un plan de acción personalizado para lograr tus objetivos.

¿Porqué contratarlo?

Te ayudamos a descubrir y reconocer los talentos claves de éxito que te permitirán alcanzar tus logros profesionales y laborales. Con herramientas de fácil gestión, te ofrecemos un servicio personalizado con Expertos de alto nivel en formación y experiencia, que serán tus compañeros en la hoja de ruta que decidas emprender. Nuestro servicio incluye valoración con herramientas metodológicas potentes y validadas, formación y asesoría con un mentor durante el proceso.

Diagnóstico

Servicio Consultas TalentoDirect en videoi

Se realiza mediante dos herramientas diagnósticas de alto valor predictivo, que han sido desarrolladas por empresas especializadas en este área de conocimiento, y usadas por grandes empresas multinacionales para orientar, desarrollar y formar a sus mejores profesionales.

Apertura y descubrimiento

Servicio Consultas TalentoDirect en videoi

Durante el proceso también se expone al Profesional a reflexionar acerca de una serie de temas y áreas que raramente nos planteamos las personas en el día a día, por formar parte de campos de conocimiento muy especializado o bien no ser conocimientos muy extendidos popularmente en nuestros entornos habituales.

Diseño de objetivos y hoja de ruta.

Servicio Consultas TalentoDirect en videoi

En esta etapa, de forma guiada, el Profesional reflexionará acerca de sus objetivos profesionales y diseñará, a su medida, la hoja de ruta del viaje que está a punto de iniciar. Un viaje para descubrir nuevas experiencias, sensaciones, emociones, conocimien- tos y extender su zona de confort.

Mentoring

Es en este punto cuando un Profesional de Recursos Humanos Experto en el desarrollo personal tendrá una sesión personalizada y virtual para darle “feedback” acerca del proceso, de los resultados del test y finalmente apoyar al Profesional a mejorar el plan de viaje.

En esta ocasión la persona tendrá una oportunidad de oro para contrastar puntos de vista, pensamientos, dudas y cualquier otro asunto que considere relevante para finalizar el proceso.

En este momento comenzará el ansiado camino de mejora y desarrollo continuo. El Profesional comenzará desde el campamento base un trayecto ilusionante, difícil y sobre todo útil encaminado a conseguir lo que se ha propuesto; su sueño profesional. A lo largo de todo el trayecto, y siempre que la persona vaya consiguiendo los hitos fijados para el camino, TalentoDirect le irá animando en los distintos “puntos de avituallamiento” para que continúe motivado y no tire la toalla. El reconocimiento al esfuerzo y a logro forman parte de la filosofía del Diagnóstico Profesional Integral.

Culminación

Cuando alcance la cumbre de su montaña personal, y cumpla los objetivos que se ha marcado, lo celebraremos mediante una fiesta virtual de reconocimiento por lo que recibirá un certificado y podrá clavar la bandera de su nación en la cima. Habrá alcanzado su meta. Pero esto no queda aquí, porque... ¡¡habrá muchas más!!. Para ello cuenta con nosotros. Siempre a su lado, seremos sus guías para cualquier nueva aventura profesional que quiera emprender.

Servicio Consultas TalentoDirect en videoi

Alcance del servicio

El éxito del camino que inicias depende de tu compromiso, disciplina y cumplimiento de todos los hitos y fases que te propones en el plan de acción.

El sueño que deseas alcanzar requiere de tu esfuerzo y dedicación.

El éxito es el resultado de la ejecución de las acciones programadas con nuestra orientación.

Nosotros te ofrecemos el apoyo y orientación en la toma de decisión tal vez más importante de tú vida, iniciar el camino del conocimiento de ti mismo, de tus emociones, competencias, talentos para que aprendes a ser más eficaz en los retos y situaciones que el mundo profesional, laboral, incluso social te exige hoy.​​